Visitantes

martes, 31 de enero de 2012

De los mejores 10 fichajes de Europa.





Según la prestigiosa revista Internacional Goal.com ha hecho un ranking de los mejores fichajes del mercado de invierno y no está nada mal que el brasileño Coutinho y su cesión al Espanyol la sitúen en la sexta posición por delante de fichajes del PSG y el Milán. Aquí dejamos la clasificación:

1) Tévez a cualquier sitio
2) Maxi al Milan por lo sorprendente
3) Vargas al Nápoles (por crack desconocido)
4) Martín Cáceres a la Juve (por buen defensa y joven)
5) Reyes al Sevilla (por ser rival directo del Atleti)
6) Coutinho al Espanyol (a ver si confirma que es un crack)
7) Alex al PSG (un central para cualquier equipo)
8) Marquinho a la Roma (ya lo veréis)
9) Pinilla al Palermo (puede ser decisivo)
10) Strasser al Milan (tengo muchas esperanzas en este chaval).

Fuente: goal.com

Ya tenemos el tercero.


Ha firmado por lo que resta de temporada y tres más

A pesar, del interés del Mallorca y sobretodo de Joaquín Caparrós , Víctor Sánchez Mata, centrocampista del Neuchatel, se ha convertido de manera oficial, a primera hora de hoy, en el tercer fichaje del Espanyol antes del cierre del plazo del mercado invernal que se cumple esta noche.

El jugador catalán había llegado esta temporada al conjunto suizo, tras su paso por el Barcelona, el Xerez y el Getafe. Sin embargo, los problemas de índole extradeportivo que ha tenido el Neuchatel han provocado que toda su plantilla quedara liberada de sus compromisos contractuales estos últimos días.

Víctor Sánchez, que se ha comprometido con el Espanyol por esta temporada y tres más, llega al Espanyol para aportar su polivalencia en el centro del campo o, incluso, en labores defensivas, y también la experiencia acumulada en las últimas temporadas en las que ha tenido un papel protagonista en los diferentes equipos en los que ha militado.

Está previsto que el jugador pase la revisión médica esta misma mañana en las instalaciones del centro médico Creu Blanca y que pueda incorporarse esta misma tarde a los entrenamientos con el primer equipo blanquiazul.

Fuente: rcdespanyol.cat

lunes, 30 de enero de 2012

¿Nos están engañando?



Según la información que dejo el espanyol en su canal oficial se llegó a un acuerdo con Dátolo para rescindir el contrato pero en un importante diario Internacional encontramos esta noticia en la que se dice que podría haberse vendido por cerca de 3 millones de euros.

El Internacional de Porto Alegre ha incorporado un refuerzo de lujo de cara a la Copa Libertadores 2012 y al Brasileirao. Se trata del argentino Jesús Dátolo, que proviene del RCD Espanyol. El extremo zurdo llega al Inter por tres temporadas y si bien el Espanyol no quiso revelar el monto que se pagó por el jugador, pero el Internacional dejó entrever a la prensa nacional que se estima que está cerca de los 3 millones de euros. El conjunto español aceptó la salida de Dátolo puesto que el futbolista no se adaptó de la mejor manera a lo que quería Mauricio Pochettino y además por la elevada ficha que tenía el argentino. En esta temporada, Dátolo había jugado solo cinco partidos de Liga y dos de Copa del Rey, pero nunca pudo demostrar lo bueno que venía haciendo en el Napoli.


Fuente: ESPNBrasil

Así funciona el mercado.



La gran noticia es que fulanito ficha por tal o cual club. El jugador supera la revisión médica, firma su contrato, hay un apretón de manos con el presidente o director deportivo de turno y una foto de rigor posando con la nueva camiseta. Pero... ¿qué es lo que ocurre antes, para que se llegue a ese momento del clímax futbolero?

Te brindamos aquí una pequeña guía con todos los pasos clave para que se realice un fichaje. Seguro que muchos de estos aspectos te serán familiares, pero puede que otros no lo sean tanto. Además, hay reglas que no son iguales en todos los países, mercados que se manejan con otras fechas y con otra metodología. Merece la pena analizarlo detenidamente, ahora que estamos en vísperas del cierre del apasionante Mercado de Invierno en Europa...

Traspaso: Para concretarlo debe haber, además del consentimiento del jugador, un acuerdo entre los dos clubes. El vendedor pacta con el comprador una cifra determinada en concepto de traspaso, y éste último pasa a disponer de los derechos federativos -la ficha- del futbolista, acordando con él un nuevo contrato. Una ley no escrita en los traspasos marca que el monto a pagar será directamente proporcional a la fecha del contrato que el jugador tenía vigente con el club vendedor: a mayor tiempo de contrato, mayor sería el dinero a pagar para poder liberarle. Por ello es tan importante blindar a los jugadores y mantenerles con contrato de larga duración. Caso contrario, ofrecerán menos dinero por él, y puede que acabes perdiéndole como agente libre, sin recibir un solo euro.

Cesiones: Aquí también debe haber acuerdo entre las tres partes. Habitualmente, un club decide ceder a un jugador -con contrato vigente- al no contar regularmente con él y necesitar, asímismo, que no pierda ritmo futbolístico. Básicamente, que no tire la temporada. La cesión puede ser por una temporada completa, pero muy a menudo suele producirse en invierno, para coger nuevo club hasta final de la campaña en Europa. Es poco frecuente que la cesión sea por más de un año, pero sí que puede pactarse. También existe la opción de una cesión con opción de compra por un traspaso definitivo, pactándose en ese caso una cifra determinada que puede ser obligatoria u optativa. En estos casos, también se puede fijar esa opción de compra según objetivos (cantidad de partidos disputados, goles anotados, títulos ganados, etc).

Agentes libres: La Ley Bosman ha revolucionado el mundo del fútbol. En diciembre de 1995, la Unión Europea determinó "ilegal" el traspaso de un futbolista si éste había acabado ya su contrato con un club. En cambio, el jugador pasaba a ser agente libre, con derecho a negociar libremente su fichaje por cualquier otro equipo. Los agentes libres son muy codiciados en el mercado, especialmente por los clubes más modestos, de bajo presupuesto, pero que a su vez pueden brindar más garantías a ese jugador de que pueda tener minutos con regularidad, algo más difícil en clubes grandes. La metodología más habitual en cuanto a los agentes libres es sondearle varios meses antes de que acabe su contrato, pero sabiendo que no quiere renovarlo con su actual club. En ese caso, el jugador está libre para oir ofertas de quien sea y luego, al acabar su contrato, podrá fichar libremente por el equipo que él desee. El club que le tenía contratado ya no puede decidir nada al respecto.

Co-propiedad: Eso no es frecuente en la mayoría de las Ligas importantes de Europa, salvo en Italia. En estos casos, suele ser muy importante para los clubes poder asegurarse al menos parte de la ficha de determinado futbolista, aunque en ese momento no esté contando para un técnico. La co-propiedad suele acordarse en el caso de jóvenes valores y también es frecuente que los clubes decidan pasar de la co-propiedad a la compra total de los derechos, para lo cual se pacta el pago de esa cifra entre las entidades. A diferencia de una cesión pura y dura, o una cesión con opción de compra, la co-propiedad permite a los clubes más modestos tomar grandes decisiones y participar en igualdad de condiciones con los más poderosos, repartiéndose de forma equitativa los derechos del jugador. Cada decisión que se tome en ese sentido será a tres bandas (los dos clubes y el jugador).

LOS PASOS Y LAS TRAMPAS.

En general, los pasos que llevan a un fichaje suelen ser casi siempre los mismos, aunque no las metodologías. Hay clubes que se manejan abiertamente y que desvelan con frecuencia sus planes ante la prensa (el Milan es mundialmente célebre por ello, con las famosas pistas que da Adriano Galliani), y hay otros que pretenden llevar el misterio hasta las últimas consecuencias. El Real Madrid, por ejemplo, que incluso se mofa de los rumores periodísticos (en su web llegó a haber una sección llamada Los Fichajes de la Prensa), o el Betis, que siempre espera hasta ultimísima hora para confirmar oficialmente sus operaciones de mercado, muchas de las cuales suelen caerse a último momento dejando en ridículo a los periodistas.

El ex presidente del Betis era famoso por vender lo que se conoce como carne podrida. Es decir, soltar faroles tremendos, con nombres de fichajes rutilantes que habrían de llegar al Betis, para desviar la atención de la prensa y negociar sin interferencias lo que realmente quería traer. Lopera llegó a anunciar fichajes falsos. Le daba igual todo.

Habitualmente, lo que se hace es sondear al jugador a través de su agente para saber si está dispuesto a cambiar de club, aunque tenga contrato vigente. En países como Inglaterra y las Islas Británicas en general, los sondeos previos a los agentes no sólo están mal vistos éticamente, sino que son punibles de sanción. Se conoce como illegal approach, o tapping, y clubes muy poderosos han tenido que pagar altas multas por ello. En países como España e Italia, y en menor medida Alemania, no se prohiben ni se castigan estos sondeos, aunque en la mayoría de los casos despierten mucho malestar entre los clubes involucrados.

fuente: www.goal.com

Uche fichado.






El delantero nigeriano se compromete junio de 2013

Kalu Uche, ex delantero del Neuchatel Xamax suizo, se ha convertido en la segunda incorporación blanquiazul aprovechando el plazo de inscripciones del mercado de invierno.

El jugador nigeriano, que tiene pasaporte español, se ha comprometido con el Espanyol para lo que resta de temporada y la próxima. Uche, que estuvo en el Espanyol B en la temporada 2000-2001, fue traspasado al Wisla de Cracovia donde actuó durante tres temporadas, antes de fichar por el Burdeos y regresar, la campaña siguiente, de nuevo al conjunto polaco. Esa misma temporada, sin embargo, Uche fichó por el Almería donde estuvo hasta el año pasado, cuando el conjunto andaluz descendió de categoría. 

En la actualidad Uche jugaba en el Neuchatel, aunque los problemas extradeportivos del conjunto suizo han provocado la disolución del equipo y todos sus jugadores han quedado libres para poder incorporarse a otros clubes.

Fuente: www.rcdespanyol.cat

¿Es cierto? El Barça nos la mete doblada.




Sandro Rosell es una persona que ni olvida ni perdona, y desde hacía bastante tiempo buscaba la forma de torpedear alguna operación del Espanyol, rival de la ciudad que lo dejó en ridículo con el caso 'Baena'. Y vaya si lo ha hecho. Resulta que este verano finaliza el contrato de patrocinio de la camiseta del Espanyol con la empresa china Li-Ning, que paga unos 750.000 euros por temporada, y el conjunto blanquiazul iba como un loco buscando una mejora. Y se produjo el milagro, procedente de Qatar. Porque Qatar Foundation, patrocinador del Barça, controla a través de Qatar Sports Investment (QSI) la empresa de ropa Burrda, que poco a poco se está haciendo un lugar en el fútbol europeo, donde ya viste equipos como el Twente, el Niza o el Leicester, aparte de selecciones como Bélgica y Túnez.

Pues bien, QSI decidió que fuera el Espanyol su equipo en la Liga, y en el mes de mayo puso sobre la mesa 8,4 millones de euros para las próximas seis temporadas, con 1,4 'kilos' por curso y 500.000 euros en material, cifras que duplicaban lo que paga Li-Ning. Y claro, en el Espanyol enloquecieron, viendo como su difícil situación económica podía dar una vuelta, pudiendo fichar mejores jugadores y pagando gran parte de lo que deben por el nuevo Estadio. En cierto modo, el acuerdo con Burrda significaría el paso a un Espanyol con serias opciones de luchar por las posiciones europeas.

El Barça entra en juego
El buen entendimiento entre ambas partes, que se reunieron varias veces para perfilar el acuerdo definitivo, fue tan lejos, que incluso se firmaron unos preacuerdos, sin cifras, que tenían que cerrar durante el mes de enero , situación que llegó a oídos de Sandro Rosell, que decidió destrozarlo todo. El presidente del Barça se puso en contacto personalmente con los mandatarios de Qatar Foundation, para hacerles ver que el importante acuerdo firmado con el FC Barcelona evitaba cualquier acercamiento al Espanyol, gran rival de la ciudad y con quien tiene cuentas pendientes.

Con el preacuerdo ya firmado, Burrda decidió evitar la demanda de la entidad blanquiazul de la siguiente manera: se volvió a reunir con el Espanyol para explicar que por unos reajustes del presupuesto no podían pagar más de 750.000 euros por temporada, una nueva oferta que los de Cornellà-El Prat, totalmente contrariados, no podían aceptar de ninguna manera. El Espanyol, cabizbajo, decidió entonces aceptar una oferta a la baja de Puma, que ni siquiera llegará al millón de euros por temporada, regresando al conjunto blanquiazul a su complicada realidad. Y es que, como ejemplo, sólo hay que ver lo que ha pasado en este mercado de invierno, en que se han escapado delanteros como Lucas Barrios o El Hamdaoui, las primeras piezas de un nuevo Espanyol que Rosell ha golpeado evitando un acuerdo que habría cambiado la cara del gran rival de la ciudad, condenado a seguir luchando en espera de tiempos mejores.

fuente: diario Gol.

¿Se escapa Victor Sánchez?





Todo pintaba bien para que el polivalente jugador catalán volviera a Barcelona a jugar, ahora con el conjunto periquito, pero parece que el Mallorca puede haberse interpuesto. 
A pesar de que el Mallorca tenía pensado realizar algunos movimientos en el actual mercado de invierno, ya faltan sólo 2 días para que se cierre y el club bermellón todavía no ha contratado a ningún futbolista, ni tampoco ha dado salida.
Así todo, los rumores hablan ahora de una posible contratación de última hora, tal como señala el diario Marca, que destaca a Víctor Sánchez como un objetivo de último momento para el equipo balear.
Víctor Sánchez juega en el Neuchatel suizo, ex equipo de Joaquín Caparrós que se encuentra actualmente suspendido de la liga helvética tras haber entrado en bancarrota.
El jugador podría adaptarse bien al estilo de un técnico al que ya conoce y aportaría mayor poder ofensivo a un Mallorca que está realizando una temporada bastante irregular.

Fuente: goal.com

Fichaje ilusionante.




Tal y como se venía destacando durante las últimas horas, el joven futbolista brasileño Philippe Coutinho desembarca en el Espanyol en calidad de cedido por lo que resta de temporada, tal y como afirma el propio conjunto español por medio de su cuenta de Twitter, donde confirmó que se espera «a Coutinho hoy a las 16 horas en el aeropuerto del Prat de Barcelona».
El futbolista de 19 años llega procedente del Inter de Milán, conjunto donde el futbolista no estaba contando con demasiadas oportunidades por parte de Claudio Ranieri y esta campaña apenas había disputado 5 encuentros de Serie A.



Video de Coutinho en un entrenamiento:

http://www.dai.ly/yM2C6F